El dúo Almaflama y el músico Matías Bonavitta se presentarán el próximo domingo 9 en el Centro Cultural El Alero (calle 24 número 449), para una interesante propuesta estética y sonora que reunirá al dueto proveniente de La Plata integrado por Marina Piñol y Claudio Ziaurriz, y a un referente del charango en La Pampa. La apertura de puertas se producirá a las 20 horas, la entrada tiene un costo de 2500 pesos, y habrá un esmerado servicio de cantina.
Piñol y Ziaurriz vienen transitando el camino artístico desde la década del 80, cuando compartieron experiencias como integrantes del grupo vocal Vos, América. La entrerriana Piñol comenzó a componer sus propias canciones en el 2016, y tiene un disco editado llamado Mujer de la orilla. Junto al guitarrista y cantante pampeano Ziaurriz, proponen a través de Almaflama un recorrido musical variado que incluye zamba, milonga, chacarera, triunfo, remedio, candombe, vals y tango.
En cuanto a Bonavitta, viene dejando huella con el charango, conectando también en su permanente búsqueda con el roncoco, otro intrumento con el que logró instalarse para reflejar a través de esos sonidos, los sentires de cada una de las melodías. Es autor de Tejido de cuerdas y pájaros, el primer libro-cancionero de música pampeana para charango y ronroco, publicado por la editorial 7 Sellos. Y el año anterior, un nuevo fruto de esa constante indagación musical lo constituyó el libro-álbum Los sonidos del bichito, que explora historias, relatos, partituras, cifrados (incluye Musicografía Braille), un álbum de canciones (a través de un código QR) y una serie de recursos técnicos en torno al instrumento creado por el luthier Homero Zambrano.